Prueba de niveles de testosterona

by Admin


Posted on 18-04-2023 02:51 PM



Su proveedor probablemente le solicitará que se realice un análisis de sangre para revisar su nivel de testosterona. También lo revisarán en busca de otras causas que expliquen sus síntomas. Estas incluyen efectos secundarios de los medicamentos, problemas de la tiroides o depresión. Si usted tiene un nivel bajo de testosterona, la terapia con hormonas puede ayudarle. El medicamento que se utiliza es una forma sintética de testosterona. Este tratamiento se denomina terapia de reemplazo de testosterona o trt. Esta se puede administrar como un gel, un parche, una inyección o un implante. La trt puede aliviar o mejorar los síntomas en algunos hombres.

La testosterona baja puede causar fatiga y cambios de humor. La testosterona baja puede dificultar obtener o mantener las erecciones. La testosterona estimula los tejidos del pene para que produzcan óxido nítrico, el cual inicia varias reacciones que causan una erección. Si los niveles de la hormona son demasiado bajos, un hombre puede no ser capaz de tener una erección. Los siguientes son otros factores que pueden causar disfunción eréctil: fumar hipertensión arterial. https://www.etoro.com/people/testosil

¿Qué es una prueba de niveles de testosterona?

Recuerde que cada persona es única y que cada cuerpo responde diferente al tratamiento. La tt puede ayudar con la disfunción eréctil, la pérdida de deseo sexual, densidad ósea y masa corporal, la anemia y/o los síntomas de depresión. Sin embargo, no hay suficiente evidencia para afirmar que la tt puede ayudar con problemas de memoria, medidas de diabetes, energía, cansancio, perfiles de lípidos y calidad de vida. Necesitará controles de rutina para saber si los niveles de testosterona son normales. En los pacientes con una tt estable, las pruebas de testosterona total y otras pruebas de laboratorio deben ser realizadas cada 6 o 12 meses.

La testosterona es una hormona esteroidea sexual del grupo de los andrógenos que se produce de forma principal en los testículos, aunque los ovarios y las glándulas suprarrenales también la sintetizan en menor medida. Esta hormona es esencial para el desarrollo de las características del sexo biológico masculino, entre las que se encuentran el crecimiento del vello corporal, la profundización de la voz y el desarrollo de los músculos. También está involucrada en la formación de espermatozoides, el desarrollo del pene, el mantenimiento de la libido y el fortalecimiento de los huesos, entre otras cosas. La prueba de los niveles de testosterona en sangre es un análisis hormonal habitual que puede explicar un rango concreto de signos y síntomas, sobre todo en el sexo masculino.

¿Para qué se usa?

Muchas cosas pueden causar este problema, como, por ejemplo: envejecimiento. Es normal que los niveles de testosterona disminuyan a medida que envejece. Lesión a los testículos, o cirugía o tratamiento con radiación en la zona de la ingle. Determinados medicamentos. Los niveles bajos de testosterona también pueden estar presentes al nacer. Suele hacerse un análisis de sangre para saber si usted tiene niveles bajos de testosterona. Si su médico cree que los niveles bajos de testosterona podrían estar relacionados con otro problema médico, él o ella puede hacerle otras pruebas. Dado que la testosterona normalmente disminuye con la edad, su médico puede ayudar a determinar si sus síntomas se deben a niveles bajos de testosterona y si usted pudiera beneficiarse de un tratamiento.

La testosterona, hormona que en los hombres es producida en los testículos, define características típicamente masculinas, como la gravedad de la voz, el vello facial, la musculatura y la capacidad sexual. Todos los hombres necesitan tener testosterona para poder tener una vida saludable física y psicológicamente. Pero el nivel de esta hormona disminuye naturalmente con la edad, se estima que un 2% al año a partir de los 30-40 años. Esta disminución gradual no debería causar problemas para la salud pero ciertas enfermedades, tratamientos o lesiones sí pueden provocar niveles hormonales más bajos de lo normal. La falta de testosterona se llama hipogonadismo y se estima que afecta a 5 hombres de cada 1.

La prueba de testosterona se realiza para: ver por qué un hombre tiene problemas para engendrar un hijo (esterilidad). Una cantidad baja de testosterona puede dar lugar a un conteo espermático bajo. Verificar los problemas sexuales de un hombre. Tener un nivel bajo de testosterona puede bajar el deseo sexual de un hombre o impedir que tenga una erección (disfunción eréctil). Ver si un nivel alto de testosterona hace que un varón menor de 10 años presente signos tempranos de pubertad. Averiguar por qué una mujer desarrolla rasgos masculinos, como vello facial y corporal excesivo (hirsutismo) y una voz grave.

Esta prueba mide el nivel de deshidroepiandrosterona (dhea) y de sulfato de deshidroepiandrosterona (dhea-s) que hay en su sangre. También es posible que se use para revisar qué tan bien funcionan sus glándulas suprarrenales. La dhea es una hormona producida por sus glándulas suprarrenales y, en menor grado, por los ovarios y los testículos. La dhea se convierte en dhea-s en sus glándulas suprarrenales y su hígado. Tanto en los hombres como en las mujeres, las hormonas sexuales estrógeno y testosterona dependen de la dhea. La dhea también tiene una función en la producción del factor 1 de crecimiento de la insulina (igf-1, por sus siglas en inglés).